2011/04/15

Escenarios urbanos: de lo convencional a lo extraordinario

Actuación frente Museo Guggenheim Bilbao

Hoy queremos presentaros algunos de los lugares que han sido escenarios y testigos de nuestras obras de teatro urbano.
Se trata de espacios urbanos como plazas, avenidas, paseos, etc, que habitualmente cumplen la función urbanística para la que fueron diseñados y que de manera extraordinaria acogen a Carros de Foc para desarrollar los espectáculos, que envuelven al lugar en una atmósfera especial, transformando su valor de uso cotidiano  en una plataforma de representación artística.

Nos gusta llevar el arte a escenarios urbanos emblemáticos, transformando lo habitual en extraordinario y sorprender al público.

A la conjunción de escenarios milenarios con una belleza singular y única se suma nuestra representación que aúna diferentes disciplinas artísticas junto con esculturas móviles gigantes, acrobacias aéreas, abanicos de fuego, interpretación, danza, ...música, que convierte cada escenificación en un momento inolvidable.
Trasladar el teatro urbano a estos espacios nos permite llegar al gran público de manera cálida y próxima a la vez,  lo que nos hace disfrutar, hacer disfrutar a los asistente y contribuir a democratizar la cultura. 


Salvador la marioneta gigante en Paseo de la Castellana (Madrid)

Escenarios como el Paseo de la Castellana, emblemática arteria madrileña que arranca desde Los Nuevos Ministerios, pasando por los complejos financieros más importantes de España, además de Embajadas y Ministerios de diferentes países, el estadio Santiago Bernabéu.



El Palacio del Pueblo Rumano, en Bucarest, segundo edificio civil más grande del mundo y actual sede del parlamento de Rumanía o la plaza del Duomo en Pavía, catedral en cuya construcción participó Leonardo da Vinci y que es la tercera más grande de Italia han sido algunos de los testigos privilegiados de nuestros espectáculos. 


El Águila Sophia  en nuestra actuación Copernicus representado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante de estilo Barroco construido en el siglo XVIII, también llamada Casa Consistorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario